Planes para 2021

Foto por Olya Kobruseva em Pexels.com

Hola amig@s deste rinconcito!

Hoy quiero les preguntar una cosa, o mejor dos cosas, quizá algunas más… ;o))

Qué tenéis planeado para el 2021? Tenéis la costumbre de hacer planos para el nuevo año, o nuevo mes? Me encantaría conocer algo más de cada uno de mis lector@s, quien queira o pueda, compartillar, estaré encantada en leer a cada uno… Cuales son tus rituales de final de año? Qué plano tenéis para el nuevo año, cual el foco del 2021?

Les cuento como suelo hacer, o hacía. Siempre a mediados de noviembre empezaba a hacer planes para el nuevo año, lo primero que hacía era el dibujo de la rueda de la vida, donde indicaba puntos para cada uno de los sectores y sub-sectores determinados en la rueda de la vida. A seguir definía dónde quería estar al final del próximo año y, por fin constríua un plan con acciones para lograr mis objetivos. Pero, este año no hice nada. Fue imposible hacer cualquier cosa. Cuando mirava hacia trás para verificar que hice de 2020, no sabía que contestar. No hice nada, o todo que hice fue muy poco. Sé que este fue un año así-así, pero podría haber dedicado mi tiempo para meditar, leer o yo que sé… Si hubiera cambiado mi plan y definido un nuevo foco, seguro que algo habría hecho. Pero nada, 2020 no hice nada que pueda considerar como un logro. Quizá el no hacer nada tenga sido de extrema importancia, pero, sólo podré saber si hago mis planes y controles. Mismo así, decidí no hacerlo, voy para 2021 con un único foco. Hacer. Hacer lo que me permita el momento. Si el momento me permite estudiar, lo haré con la máxima vontade y dedicación. Si el momento me permite escribir, lo haré con intensidad. Si es el momento de trabajar, dormir, en fin, lo que sea.

Foto por Oleg Zaicev em Pexels.com

Así he definido mis palabras para el 2021.

Son palabras de recuerdo, palabras que las voy a utilizar como un gatillo para recordarme de mis planes no escritos para el 2021. Qué palabras son estas?

Les cuento: Hacer – Intensidad – Aquí – Ahora

Creo que ya lo pillais. Las palabras arriba son de una frase gatillo, que determiné para mi año. “Hacer todo lo importante para el 2021 con intensidad total focada en el coherente para el aquí y ahora.” En resumen, si es hora de trabajar, toca trabajar con la máxima intensidad, focada en mi objetivo final, ser mejor de lo que fue ayer. Si es hora de leer, leer con la máxima intensidad, focada en mi objetivo final que és, ser mejor de lo que fue ayer. Y como lo veis, esta frase se adapta a toda y cualquier circunstancia, siempre pensando en ser mejor de lo que fue ayer, jamás olvidando la ética y el respecto a mis valores y a los de mi família.

Cuanto a rituales, en Brasil muchas veces fuimos a la playa a saltar las 7 olas del mar. Aquí es imposible, con el frio y la pandemia. Lo que sí haré es abrir toda la casa en el dia 31, limpiarla a conciencia, pasar água con vinagre, sal gruesa y esencia de naranja para retirar las malas energías y después, con mi incienso, hacer una oración llevando el humo y el olor del incienso a todos los puntos de mi casa, dejando la energía equilibrada y limpia para el nuevo año. Y como no podré saltar las 7 olas del mar, comeré las 7 uvas junto con las campanadas, pedindo al Universo que este año sea bendito para todos los que conozco, convivo y comparto. Tenéis por seguro que cada uno de vosotros estaréis en mis oraciones.

A mí me gusta los rituales y costumbres de cada religión o cultura. Y, cuanto más místicos, para mí, mejor. Y vosotros qué vais hacer?

Besos y besos!

2 comentários sobre “Planes para 2021

  1. A finales de año nunca hago planes para el próximo. Tras vivir más de la mitad de mi vida he aprendido que las cosas no siempre salen como quieres, los planes quedan obsoletos o fuera de lugar. Las circunstancias cambia. Pero si, hay algo que todos los años deseo y me propongo…. sentirme feliz. La felicidad no está en tu entorno, está dentro de ti. Muchos años anhelando ser feliz, no lo conseguí hasta que me di cuenta que había que sentirla en vez de buscarlas. En cuanto a este año, creo que es un paréntesis en nuestras vidas. En mi caso me ha llenado de una paciencia infinita para aguantar y para esperar el final de esta pandemia.

    Curtido por 1 pessoa

    1. Si, ni siempre las cosas salen como deseamos. Pero a mi me gusta tener un radar con unos pocos puntos de cosas que necesito o quiero hacer. Así fue con la llegada del hijo (hace 10 años) y el cambio de país (hace 4 años). No suelo poner muchas metas, más sí un objetivo importante. Este año, por ejemplo tengo dos puntos a trabajar; mi salud que por años la subestimé y en 2020 recebi una alta factura. Y mi otro punto; mi vida laboral. Ahora que cumpliré 5 años en España, creo que ya es la hora de tener mi vida laboral bien definida, tal y como la tenía antes del cambio. Como ves, no pongo muchos objetivos. Trazo un camino para que pueda tener uno para seguir y no perderme.
      Y tienes toda la razón, 2020 fue un año para superarnos, cada uno de nosotros fuimos puestos a proba en algo. La paciencia también fue importante para mí. Tuve que aprender a esperar el momento de actuar y a tener paciencia con un adolescente a casa, pero todo suma en nuestra formación como mejores personas. El año fue difícil, pero estoy feliz en como logré superarlo.
      Te deseo un 2021 de mucha paciencia, paz y salud. Y que siempre la felicidad te acompañe. ☀️ ✨ 🌻 🥂 ☀️ ✨ 🌻

      Curtido por 1 pessoa

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s