Será una história más a contar?

Foto de Andrea Piacquadio by Pexels

Siempre temi quedarme ciega, hasta que un día, después de una mala cirugía en uno de mis ojos me quedé con una incapacidad temporal para ver. Con los días descubrí que era muy molesto pero que no me impediría de hacer nada, o casi nada. Sabía que algunas cosas como leer, escribir y conducir me resultarían muy complejas, pero cuando me vi frente a una situación en que nadie podía hacerlo por mi, lo hice. Cogí el coche y mismo sin ver de un ojo vonduci para llevar mi hijo al médico. Luego después de 8 meses de la cirurgía en que me quedé con el problema el médico me hice una segunda y la situación mejoró. Hoy, diez años después tengo setenta por ciento de visión del ojo derecho y no me siento incapaz por eso. Hago de todo y tengo una história para contar.

En mis peores pesadillas, que se repitieron por muchos años, siempre me pasaba que en el momento que necesitaba defenderme me iba la voz y nada podía hacer y por eso lloraba. Por muchos años sufri crisis de garganta. Mi madre comenta que desde los cinco años hasta los quince eso pasó. Todo empezaba con una fiebre muy alta que duraba catro días y luego ya no podía hablar por unos quantos. Con los quince ya no tenía la fiebre, pero vez o otra me despertaba sin voz y con mucha tos. Hace como 10 años que no tengo estas crisis y mi voz siempre está aquí para lo que necesite. Sea para defenderme, para defender a los míos, para echar una muy buena bronca en mis chicos o para trabajar vendendo productos que no tengo amplio conocimiento de su uso – y peor – en un idioma que no tengo domínio. Ahora mi voz ya no falla y tengo más una historia para contar.

Desde muchos años, creo que quince, sufro con hérnias discales en la cervical y lumbar. Sí, tengo mi espalda bien comprometida, pero en Brasil tenía una rutina de cuidados y de trabajo con la que podía controlar la patología y sus síntomas. Sabía que no jamás haría el camino de Santiago de Compostela a pie, o que no me era recomendado hacer una ruta de senderismo con cierto grado de dificultad, pero tenía todo controlado y no me vía (o sentía) incapacitada para nada. Hace 4 años, que todo cambió. Desde que llegué a España, a Santiago de Compostela, con su frío y humedad  en el invierno, que sumado con las horas de trabajo conduciendo más el peso de la maleta de cargo calle arriba, calle abajo, escalera arriba, escalera abajo, que la cosa vá de malo a peor. Hace más de diez días que siento dolores incapacitantes. Jueves intenté salir a trabajar, iba a visitar cuatro clientes en un pequeño pueblo, en la segunda visita ya estaba destrozada y tuve que volver a casa. Viernes intenté conducir para ir al fisioterapeuta y no pude salir de mi calle, no movía los brazos y el cuello. Domingo, algo mejor, intenté hacer galletas y no pude, el dolor me venció y dejé para que mi hijo las finalizara. Hoy intenté caminar un poco, muy despacito, y nada. Tan pronto sali de casa, tan pronto volví.

Lo único que espero es que esto sea sólo algo más a superar. Que tal como fue con mis ojos y mi voz, que pronto pase y sea una historia más a contar.

Les deseo una noche de paz y amor.

4 comentários sobre “Será una história más a contar?

  1. Debe ir al médico, tal vez necesite infiltración, y si está en crisis no debe abusar, no soy médico, pero si sé de familiares que les ha sucedido y con infiltración resuelven. Mi cervical también es una etcétera, y a veces me tira contra el piso, los ejercicios son muy buenos, pero con crisis no. No deje de ver a un especialista que es el que sabe.

    Curtido por 1 pessoa

    1. Si ya estuve en el médico que me recetó unas pastillas, pero sigo con inflamación en los discos o vertebras (no sé bien). De ejercicio no puedo nada, de momento, estar de pié es una tortura y caminar un poco es peor todavía. Voy al fisioterapeuta para masajes y volvo al medico esta semana. El fisio me habló de la infiltración, te confeso que tengo miedo (no sé porque), según me comentó el fisio es un procedimiento seguro y con anestésia. A ver lo que me comenta el médico. Gracias por leerme. Besitos en tu dulce corazón.

      Curtido por 1 pessoa

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s