CONÓCETE A TI MISMO

foto usada de: http:// mis-imanegnes-con-frases.blogspot.com/

Cuando empecé a interesarme por filosofía vi que espiritualidad y filosofía son hermanas gemelas, o será que madre e hija? Yo que sé? Nada! Sea como sea, para estudar una es importante estudar la otra, y para la otra, la una y para las dos, recomendo que estude la tercera, la teosofía. Sé que muchos filósofos discordarán, no pasa nada… Cada uno con su cada uno.

Mientras tanto, vi que para mejor estudar estas asignaturas necesitaba determinados conocimientos básicos de quien soy yo. Que difícil fue esta etapa! En un princípio sentía que la información – el conocimiento – llegaba hasta mí, lo cogía con las dos manos pero cuando tocaba mi mente, era como si estuviera indo ralo abajo. Era frustrante! La percepción de que había la necesidad de conocerme a mí misma, vino un día en que charlando con una profesora brasileña de filosofía, ella me comenta unas de las máximas de Sócrates – “Conócete a ti mismo”. Mi primera reacción fue confusa, para mí el “conócete a ti mismo” era una charla cutre de los de la autoayuda, percebendo mi desconcerto la profesora comenta: “- Sí, la verdad es que muchos usan la filosofía para ganar dinero, haciendo promesas vacías usando parte importante del conteúdo del arte del viver, que es uno de los propósitos de la filosofía, creando herramientas para ayudar a las personas a vivieren mejor, la autoayuda. Por eso muchos no logran resultados y siguen sus vidas llenas de problemas, todo eso por haber creado una base importante. Lo que quiero de ti, si vás a seguir este camino, es que se adentre empezando por el ‘conócete a ti mismo’ de Sócrates, pero sin atenerse en la superficie del conocimiento. Pregunte siempre, desconfie todavía más.”

Tengo que confesar que a principio todo era muy raro y muchas veces me sentí tentada a dejar los estudios para seguir con la vida mundana que vivía hasta hace poco. Tengo que confesar que comprendí algunas cosas de las enseñanzas de Sócrates y de tantos otros filósofos, pero aún falta mucho. Tengo que confesar que “solo sé que nada sé” (otra grande máxima de Sócrates). Y así sin saber mucho, sin saber nada, quiero una vez por semana hablarles sobre el camino a recoger para que uno pueda “conocer a si mismo”. Él que quiera navegar en estas movidas águas no deje de seguir leyendo los posts que publicaré bajo la etiqueta #conóceteatimismo .

Un besito a cada uno, les deseo un sábado de mucha luz, paz y alegría!!!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s