Una oración para algunos que se fueron…

Hoy mientras comía mi hijo me cuestionó si sabía lo que había pasado en Brasil; un negro fue golpeado hasta la muerte, por dos vigilantes de seguridad de una gran cadena de supermercados, que también encontramos en diversos países Europeus y que algunas veces solemos hacer las compras. Él me cuestionó si voy hacer como han propuesto algunos cantantes de rap en Brasil, boicotar las compras en dicho supermercado. Le expliqué que no, de momento no lo haría y que para hacerlo tendría que saber más sobre el caso y tener informaciones que vinculasen la empresa mundialmente. La verdad es que tenemos frecuentes casos de maltrato animal y humano en esta red de supermercados en Brasil, a ver los más recentes que llegué a tomar conocimiento:

  • En 28 de noviembre de 2019, no tiene ni un año, el vigilante de seguridad que trabajaba en la tienda de Osasco – São Paulo, agredió hasta la muerte a una perra con una barra de hierro.
  • En 19 de noviembre de 2020, el día anterior al día de la conciencia negra, dos vigilantes de seguridad golpean hasta la muerte a un hombre negro de 40 años en una tienda de Porto Alegre – Rio Grande do Sul.
  • En agosto de 2020, en una tienda de Pernambuco, los responsables de la tienda ordenaron que los empleados cubriesen con tres sombrillas de playa, a un empleado que había muerto devido a un repentino infarto.

La pregunta que no me sale de la cabeza:

– No había otra forma de gestionar cada una de estas situaciones?

La perra, Manchinha, abandonada pasó a vivir en el parking del supermercado donde algunos clientes y empleados del supermercado la alimentaban. Según informó el vigilante de seguridad él cumplía ordenes de los responsables del supermercado que le pedieron que retirase la perra de los estabelecimentos de la empresa, para eso el hombre usó de veneno, frecuentes golpes hasta que la golpeó con una barra de hierro.

Dicen que los vigilantes de seguridad golpearon a Beto por un desentendimento que él había tenido con una empleada que llamó a los vigilantes. Hay médios que comentan que a él y a todos los torcedores del Club de Futbol del São José eran vigilados y expulsos del supermercado a la menor divergencia. Sea cual sea el motivo, nada justifica la extrema agresión usada que ocasionó la muerte de Aberto Freitas, con tan solo 40 años.

Peor situación me parece a que llevó Moisés Santos, que dedicó parte de su vida a trabajar en esta empresa y, luego después de un infarto fulminante mientras trabajaba, tuvo su cuerpo cubierto por sombrillas de playa para que los clientes seguiesen comprando. Dejamos de valorar las personas para valorar unicamente al dinero?

Dia 20 de noviembre, es el día de la conciencia negra en Brasil y allá todos amanecieron con la tristeza de más un ato de racismo, que él Presidente de Brasil nega. Di que los brasileños no son racistas. De verdad, será que él vive en el mismo País en que viví?

Sea como sea, el País despertó con otra triste notícia y centenas de manifestaciones por todo el País. No estoy de acuerdo con las manifestaciones, tal y como la hacen. Ojo por ojo no es el camino, si ese fuera ya estaríamos todos sin los ojos. Para mí, el camino es largo y duro, se basa en una educación de calidad que enseñar las personas a pensaren, digo verdaderamente pensaren. No basta con seguir al camino recomendado por otros, no basta con hacer boicotes a esta empresa,. Hy que enseñar las personas a arreglaren divergencias con charlas y con respecto. Hay que aceptar las diferencias. Hay que comprender que todos, inclusive Manchinha, somos seres de luz, cada uno en su punto de evolución, pero nadie mejor que nadie. Como he dicho, no me gustan las manifestaciones tal y como las vemos en los noticiarios, con peleas y enfrentamientos entre las personas y las fuerzas de seguridad, entendo que algunas veces sean necesarias pero creo que una manifestación eficaz tiene que agregar y enseñar valores. Penso en Gandhi, en Dalai Lama y en tantos otros que eligieron la conversación y el cambio de actitudes buscando un camino distinto para lograr la solución.

Hoy, quiero dejar mi mirada puesta en estes seres de luz que ya no están encarnados. Hoy, quiero dejar mis palabras escritas, como una sencilla homenaje para cada uno de ellos, deseo que sus espíritos, sus almas puedan descansar y encontrar la luz. Deseo que sean recibidos por nuestros amigos de luz, del otro plano y que ellos les ayuden en este momento. Siento que esta semana, junto con Alberto Freitas tenemos que rendir homenaje a Manchinha y a Moisés Santos, que em paz descansen. Les dejo mis más sinceros votos de que encuentren a nuestros hermanos de luz para que las magoas de vuestros espíritos sean prontamente sanadas!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s