Reseña Un Fuego Azul de Pedro Feijoo

En los últimos 10 días, tuve la oportunidad de leer mucho. Entre trabajo, família y casa, las puertas del tiempo se me abrieron y afortunadamente cogí grandes obras para leer. Todas de autores que aún no conocía, como siempre digo, tengo el perdón por no haber vivido mi vida en España, ni tampoco en Europa. Lo importante es que poco a poco, voy poniendo me al día con los grandes autores de estas terras tan fértiles. Que la fertilidad de España me invada y consiga brotar de mí palabras para llenar un cuaderno en blanco. Mientras eso, les cuento.

Pedro Feijoo es gallego, un Vigués de 44 años. Licenciado en Filología Gallega por la Universidad de la ciudad que elegí para vivir, Santiago de Compostela. Dedicó años a arte, como músico, compositor y productor, hasta que en 1997 escribe su primer libro y sigue. Su libro con más premios hasta hoy es Los Hijos del Mar (2013).
🌻🌵
El libro que leo és Un Fuego Azul, también lo hay en gallego, Un Lume Azul. Creo que en gallego debe de ser incluso más brutal, por la musicalidad que percibo en la lengua. Pero a mí, por más increíble que parezca, el gallego me custa más a leer, por eso elegí en castellano. Lo punto és, tienes que leerlo, tienes que leerlo!!!


🌻🌵
En general este no es el tipo de libro que busco, pero por recomendación en Instagram lo he cogido en la Biblioteca y, para mi suerte lo cogí un viernes por la noche, pues no lo dejé hasta que finalicé la lectura, en la madrugada de sábado para domingo.
🌻🌵
Un libro duro, fuerte, con una maldad increíble. Incapaz de dejar el libro, incapaz de quedarme quieta en un sitio. Una lectura que me mueve por dentro, me invade la rabia, el dolor y al final, cuando debería odiar a un personaje, no… soy incapaz.
🌻🌵
Me pregunto: Hasta dónde somos capaces de llegar por poder? Por dinero? Hasta qué punto somos capaces de soportar las atrocidades de la vida? Cuan fuertes somos y no lo sabemos?

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s