Reseña – A Corazón Abierto – Elvira Lindo

Elvira Lindo (58), nacida en Cádiz, conocida escritora y periodista española. Tiene una larga trayectoria como escritora, uno de sus libros/personajes más conocidos és Manolito Gafotas (1994), un clásico de la literatura infantil, después de este, Olivia, seguindo el paso en la literatura infantil. En 1998 tiene su primero libro para el publico adulto, la novela El Otro Barrio y, en este mismo año gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con uno de los libros de Manolito Gafotas (Los Trapos Sucios de Manolito Gafotas). Y Elvira sigue su vida escribiendo, tiene una larga lista de libros y premios.

Este es el primer libro de esta gran mujer que leo. Tengo el perdón por no haber vivido aquí en España, hasta poco. Tampoco será el último libro que leo, me siento enamorada de su escrita, de su beleza.

En este libro Elvira cuenta la historia de sus padres, con una mirada ajena al dolor y llena de poesia acepta los fatos y nos llena con los pasos de su vida familiar. Amor, aceptación y admiración, es lo que veo en esta relación de altibajos. La enfermedad arrebata tempranamente la madre, la nube de humo invade páginas del libro y cada detalle me lleva a ser parte viva en esta memória afetiva que Elvira deja grabada en palabras escritas para la eternidad.

❣🌻
A corazón abierto, publicado por la Editora Seix Barral es una de estas preciosidades que nos hacen pensar en nuestra vida, en nuestra relación con las personas, en este caso específico, con mis padres. Lo cuanto tengo que agradecer, perdonar, honrar y amar. Con todos sus defectos, hicieron lo que les fue posible y aquí estoy.

❣🌻
Al final, de la vida, lo único que llevamos son recuerdos y si pueden ser comprensivos y amables mucho mejor.

❣🌻
Querida #elviralindo, (para el caso de que algún día lea estas palabras…) que honra leerte y aprender a amar más y mejor. Gracias, gracias y gracias!

❣🌻
Este libro lo leí de la biblioteca, en momento de encerramiento por la pandemia, pero así que pueda lo voy a comprar. Este es un libro para tenerlo a mano, leer y releer. Un libro que para marcar e interactuar, señalar frases y puntos para que uno no se olvide jamás de la importancia de nuestra familia. Totalmente enamorada de este libro!!!
❣🌻
#elviralindo #acorazonabierto
#seix_barral #reseñasdelibros #librorecomendado #superrecomendo

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s