Dia 3 – Diario de una madre y un hijo

Por fin pongo este diario al día. Hoy dia 03 de enero de 2020, es el tercero día de mi diario y de la medicina.

Esta noche la que no durmió fue yo. Estaba tumbada en mi cama pero mi cabeza insistía en trabajar, fue así hasta las cinco de la mañana. A las 9 ya estaba despierta, porque mi hijo tenía que ir a entrenar, mañana tiene un partido muy importante para su equipo. A él le encanta el fútbol, tiene una inteligencia física, una respuesta, una reacción que sorprende a todos. Está altísimo, tiene un cuerpo increíble, pura fibra y fuerza, con solo 13 años. Le miro y intento imaginar como será con 15, 18, 25, 30 y por delante. La pediatra dijo que puede llegar a tener 1,90mts. Ojalá!

Hoy para él despertar no fue difícil, hay que saber hacerlo y eso es una cosa que su padre no lo sabe hacer. Así que percebi que la cosa no iba entre los dos me levanté y fue hasta su habitación, le hable, le dije algunos comandos matinales para que no se olvide de su rutina. Para finalizar le dije lo mucho que le quiero y que tenía que ser  rápido para no retrasarse para el entrenamiento. En menos de 15 minutos ya estaba listo y a cocina para desayunar.

Desayunar, eso es un problema. Por la mañana no quiere comer. Pero tiene que hacerlo para tomar las medicinas. En este momento esta con la del TDAH y con hierro. El como bien, pero esta en la fase de comer porquerías y según la pediatra algunas veces, mismo que el niño coma de todo es necesario hacer un complemento con pastilla porque su cuerpo consome más o no come todo la cantidad que necesita. A mayores de la pastilla, volví a hacer las fabas negras, como las hacemos en Brasil. A mi no me encantan las fabas negras, me gustan las otras, pero a mi hijo… Es una pasada, la cantidad de arroz y fabas negras que come, junto con carne y algo de ensalada. Él se alimenta muy bien, y de momento la medicina no le está afetando al hambre. Dicen que los niños poden tener falta de sueño y de hambre, tengo que controlarlo día a día para saber como progresa con la medicina. El psiquiatra me lo recomendó que en el día anterior del inicio de la toma de la medicina verificase su tensión, batimentos cardíaco, peso y altura, lo mismo debo de hacer a cada semana. Por lo que comprendí la preocupación mayor es con la tensión, batimentos cardíaco y peso. Hice la primera medición al 31 de diciembre, ahora la seguinte haremos al 07 de enero, todos los martes haremos este control en la farmácia que tengo al lado de casa.

Hoy mi hijo fue a entrenar y más una vez se quedó como recoge pelotas en el torneo de los mejores. Pasó todo el día con su equipo de futbol y a la hora de la comida, fue con algunos amigos de su equipo a comer a un restaurante. Eso me parece increíble, con 13 años, amigos, España y salir a comer y pasear con amigos. En esta edad mi madre no me lo permitía hacer nada de esto. Comer en restaurante, creo que solo lo hice con mi padre o después cuando empecé a trabajar y tenía mi dinero. Me encanta ver como mi hijo se relaciona, sin prejuicio, sin vergüenza a nadie. Él tiene una auto estima preciosa, tengo mucho que aprender de él.

Hoy el día fue suave. A ver cómo se apresenta mañana. Tengo que hacer refuerzo positivo con él, está nervioso por el partido, es un partido muy importante para su equipo. Van a jugar contra su principal rival en el campo. El equipo de mi hijo ya pasó de fase, según lo sé, independente del resultado siguen de segundos y ya están clasificados para a segunda fase. Pero la rivalidad entre los dos clubes es muy fuerte, y eso deja a mi hijo nervioso. Ahora fue dormir, estaba tan cansado que consegui hacer que fuese a cama sin problemas. Mañana toca estar con él y dejarlo tranquilo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s