Dia 1 – Diario de una madre y un hijo

Hoy empezamos con la medicina (01.01.2020). Te lo juro, no quería darla a mi hijo, siempre me puse reacia a que él la usase.

Ya lo sé, querid@ lector@, no comprendes nada, verdad? Les explico, poco a poco.

Empiezo por la última parte de nuestra história hasta entonces.

Hace más o menos dos meses llevé mi hijo a la pediatra, para las revisiones anuales de los 13 años. Aproveche para hablar con ella de lo que tanto me asustaba. Temía por lo que me contestasen, en aquél momento sentí la ansiedad a top, pero tendría que resistir y hablar. Fuese lo que fuese, yo le ayudaría. Yo le ayudaré!

          –  Muy bien doctora, estoy preocupada con mi hijo, le noto muy ansioso, no puede finalizar nada de lo que empieza. Al colégio, digo, instituto le vá muy mal. Está haciendo por segunda vez el primero año de la ESO y le vá muy mal. Tiene dificultad para leer, incluso ya pensé que podría tener dislexia, pero una persona del colégio hice unos testes y dijo que nó. La verdad es que le cuesta, dormir, estar tranquilo y estudiar. Le cuesta muchísimo estudiar y cuanto más mayor se hace más difícil le parece. Temo que acabe dejando, por tanta dificultad. En nuestro País una vez me comentaron que podría tener TDAH y querían medicarlo, yo fue contra y dije que le ayudaría con deportes. Fue lo que hice, y le ayudó mucho. Pasaba todo el día al colégio, inicio de la noche iba al futbol y después a casa. Llegaba cansado, comía y dormía, al día seguinte lo mismo. Funcionó. Pero cambiamos de País hace 3 años y los cambios de actividades y rutina, le complican la vida, principalmente ahora en el instituto. Los dos primeros años, 5º y 6º del colegio, tuve una persona que iba a casa todos los días para estudiar con él, pero en el 1º de ESO ya no he podido poner una persona y todo fue custa arriba y abajo para él. Tengo que ayudarlo, aunque sea contra la medicina para el TDAH.

No debería haber terminado mi charla con esta frase, la médica me echo unas cuantas broncas por ser contra una medicina que ayuda a muchos niños. No le dije nada, avergonzada me callé, pero lo sé que hay muchos y muchos casos en que la medicina no  fue tan buena para los niños… Me callé y cogí los papeles con preguntas que deberían ser contestadas por los padres (mi marido y yo) y por los profesores/tutor del instituto.

Tres semana después devolvi las hojas y ella pedió una cita con el especialista, dijo que por los testes mi hijo tiene TDAH. Cerca de quince días después fuimos al especialista, mi hijo y yo. Él nervioso, no quiere tener que tomar esta medicina, tiene miedo que no le sea buena al deporte. Yo nerviosa por él, con miedo de hacer algo malo para su vida. El médico, el psiquiatra… Sobre este les hablo otro día, pero a mí no me gustó, no me gustó nada de nada. La verdad es que tengo un problema con los médicos del sistema publico de salud Español, no lo sé si he tenido mala suerte, o si el problema soy yo. Suelo creer que el problema soy yo, una neurótica, hipocondríaca como mi madre.

Resulta, el medico especialista ha dito que mi hijo debería de tomar la tal medicina, la que tanto temía y dijo que debería empezar justo al primero día del año. Y hoy fue ese día. Quiero acreditar que estoy haciendo lo mejor para mi hijo. Quiero acreditar que vamos a lograr ayudarlo y hacerlo una persona mejor de la que es. Por eso, decidí hacer uno diario, para tener toda mi ansiedad puesta en una hoja en blanco. Para quizá ayudar alguna madre que pase por lo mismo. Quiero en algunos años volver a estas paginas y ver todo lo que hicimos juntos para que mi hijo sea lo hombre maravilloso que se ha convertido. Hoy es un niño lindo, hermoso, cariñoso y preocupado con su família, solo necesita un poco de ayuda para ser un gran profesional, en lo que quiera para su vida.

          – Cariño mio, caso algun día lea estas palabras, sepa, todo lo que hice fue por amor. El Universo me ha regalado el mejor hijo que jamás podría imaginar. Te quiero y quiero que sea la persona más feliz del mundo, te lo mereces todo. Doy gracias al Universo por mi hijo, por tener esta persona que tanto me enseña y apoya.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s