Reseña – Sigo aquí – Maggie O’Farrell

Sigo-aquí

Libro: Sigo aquí

Autor: Maggie O’Farrell

Idioma: castellano, traducción de Concha Cardeñoso

Género: novela

Paginas:  268

Editorial: 1a. Edición – Libros del Asteroide

Primero punto, a comentar: me encantó muchísimo la portada!!!!

Segundo punto, este libro fue una recomendación del canal de Instagram de @raquel_casas_p . Raquel, gracias por esta recomendación!!!

Cuantas veces has visto la muerte muy cerca de ti? Yo solo una vez, cuando nací, según mi madre casi morimos las dos en el parto. Nací azul, pero, yo tenía que vivir y ella también. Eso es historia para otro post.

Maggie O’Farrell habla de diversas situaciones en su vida en que la muerte estuvo allí, muy cerca, pero solo se quedó cerca, no pasó de esto. Sus relatos no son en orden cronológica, habla conforme le viene a cabeza o le vienen las ganas. No me molesta. En realidad la siento muy próxima, como se estuviésemos sentadas tomando un té y ella me contando sus historias, mientras yo recuerdo las mias, que no hablan de muerte.

Maggie-OFarrell

Esta de la foto es Maggie O’Farrell, con su pelo difícil de domar y que me encanta. Este fue el primer libro suyo que he leído, por lo que dicen todos sus libros son así de adictivos. Así que empecé a leer, solo dejé el libro cuando lo finalicé con la ultima palabra. Lo leí de un tirón.

Siempre que leo un libro me gusta, al final, me gusta parar y pensar un rato sobre lo que aprendí con ello. Con Maggie aprendi a estar viva, a sobrellevar las pequeñas cosas que pasan, estar atenta que de todo se puede aprender a vivir mejor.

Me quedé con preguntas, que nadie pode contestarlas, quien rege el mundo? Quien controla la muerte? Quien hace que la muerte pase tantas veces por una vida y solo le dejé con más sabor de boca a la vida? Será que nuestras vidas son regidas por un destino, por un Ser Universal? No lo sé. No tengo respuestas. Sólo sé que quiero vivir cada segundo de mi vida, de lo que el Universo me lo permita!!!

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s