Reseña – La cronologia del agua – Lidia Yuknavitch

la-cronologia-del-agua2

Lidia-Yuknavitch.jpg

Libro: La cronología del agua

Autor: Lidia Yuknavitch

Idioma: castellano, traducción de Rocío Gómez de los Riscos

Género: novela

Paginas: 344

Editorial: 1a. Edición – Carmot Press

Libro recomendado por Raquel Casas, del canal de Instagram @raquel_casas_p, que hace muy buenas recomendaciones!!!!

Este no es un libro para cualquiera. En definitiva no. Hay que tener aguante para imaginar las escenas de la vida de Lidia. Es la vida de una mujer, que un día fue niña, abusada por su padre y que tuvo una madre coja que olía a vodka de ayer y a Estée Lauder. Un libro desgarrador, arrebatador, no tengo palabras para ello. En muchas escenas me vi. Vi mi puta infancia, vi los hombres que me tocaron cuando solo tenía 8 años. Vi estes hijos de puta, que probablemente ya no viven. Vi al puto gilipollas, el de mi primer beso con 15 años, que meses después intentó violarme, pero no lo permiti. Peleé, fue la primera vez que peleé en mi vida << la segunda fue en España, en El Bendito, para defender a mi hijo de un caco-drogado, un drogado-caco >>.

Leyendo el libro imaginé a las niñas que en el cole hacían bulling conmigo. Imaginé a Cristina leyendo esta história y haciendo una de culta, lista y liberal. Una puta hipócrita es lo que siempre fue y probablemente sigue siendo. Imaginé a Glauce, pobre, pobre Glauce.

Leyendo el libro tuve ganas de pelar mi pelo del lado isquierdo de mi cabeza y hacer una enorme tattoo en mi brazo isquierdo. El lado del corazón, que fue tantas veces azotado por la vida. No puedo hacer por mi trabajo, pero lo tengo hecho en la imagen que veo en el espejo.

Leyendo el libro, en muchas veces noté que mis bragas estaban mojadas. Quería Lidia a mi lado, para … uff, besarla, abrazarla. Oler y lamer cada trozo de su cuerpo de nadadora. Después, quedar largos ratos, las dos desnudas mirando a los ojos de la una a otra, sin hablar, sin beber, sin fuma. Hasta que el deseo no fuese mas soportable y nos enrolláramos de placer una y otra vez, siempre intercalada por momentos de profundas miradas, azules y silenciosas.

Vuelvo a decir, este libro no es para cualquiera. Las guapitas, pirras, burguesas no son capaces. Hay que tener vida. Hay que tener miente libre para amar a Lidia y comprender la forma con que escribe. Si crees que puedes, ahógate en las palabras de Lidia sin miedo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s