Minimalismo x Black Friday

black friday

Tengo hablado muy poco sobre uno de mis asuntos preferidos, el minimalismo. Algo ya comenté sobre cuando y porqué me envolví con el minimalismo. La repentina muerte de mi padre en un accidente de coche, donde me deparé con un piso a reventando de objetos de decoración, papeles, ropas y pertenencias que a él tenían valor y significado, pero que para mí eran sinónimo de tortura. Fue un periodo muy duro y tardé dos meses para cerrar su piso, tamaña era la cantidad de cosas que tenía. De allí volvi resuelta a no permitir que lo mismo pasase con mi família y empecé a eliminar todo lo que tenía en exceso y ordenar, mas de lo que ya era ordenado, los documentos del piso e de mi família. Con el cambio de País, la cosa teve que ser más drástica y la reducción se extendió a la capacidad máxima de las 7 maletas con las que viajamos para España. Para llegar a ese resultado las palabras de orden fueron, PRIORIDAD y ESENCIAL. Solo pusimos en las maletas lo que, de verdad, no tendríamos como vivir sin, en aquel momento. No dejé nada para trás, todo lo que no entró en nuestras maletas tuvieron tres caminos; o fue vendido, o fue en donación o, por ultimo y en menor cantidad, se fue para la basura. Fue libertador! Confeso que después de tres años en España, algo ya volvemos a tener, a final tenemos un piso, pero esta vez con muchísimo menos cosas del que teníamos en Brasil. A empezar por utensílios de cocina como platos y cubiertos que tenemos lo necesario para una familia de tres personas que no recebe visitas a casa. Antes era una fiesta excesos.

Yo no soy contra el acto de comprar ni contra las personas que acumulan. Creo que cada uno debe de hacer lo que le conviene. Lo que tengo claro es lo que quiero y lo que no quiero para mi vida. Tal como tengo claro los benefícios por haber elegido una vida con menos, o minimalista, como suelen rotularnos.

Y si, hice dos compras en el Black Friday. Ya tenía investigado en la internet y en tiendas físicas los precios de estes dos productos y cuando vi que estaban con muy buen desconto para compra hoy, si los compré. Son objetos que ya sabía de sus calidades y benefícios para mi día a día y por eso inverti dinero en estas compras. Estoy segura que no voy a arrepentirme.

Ah, quer saber que compré?

Muy bien, les cuento!

crock potLa primera compra fue una olla de cocción lenta, una Crock Pot. A mayores de consumir muy poca energía, hace un “feijão brasileño” (as fabas negras) estupendo. Tengo mucha dificultad para usar las ollas a presión y siempre que cocinaba las fabas y garbanzos lo hacía en una olla tradicional y no me quedaba bueno además de tardar muchísimo. La encontré por casi la mitad del precio (40% de descuento) y en el tamaño que quería. Ahora puedo hacer la comida en cantidad para comer y congelar, lo que me resulta benéfico en la rutina de casa y trabajo.

dyson.jpgLa segunda compra fue una aspiradora de escoba sin cable da Dyson. Hace un tiempo escribí mi rutina de limpieza a casa, donde no usaba la aspiradora. Estaba contenta con la rutina con mi escoba y la fregona, pero mi hijo empezó con crises de asma/alergia y la pediatra me lo recomendó no usar mas la escoba, que levanta polvo y usar una buena aspiradora. Así, después de consultar, elegí la que compraría, una Dyson y hoy ela me apareció con un descuento de 30%. La compré!

Confieso que a principio me quedé preocupada por los precios, pero hablando con una persona que trabaja en un gran almacén,  él me explicó que las industrias hacen estas promociones por cambio de linea, para lanzar nuevos modelos y quitar los modelos antiguos de estoque. Dijo aún, si no te molesta tener un modelo anterior, no pasa nada, pues la asistencia técnica de estas marcas es muy buena. Evidentemente que a mi no me importa tener un modelo del ano anterior. Para lo que necesito cumplen al 100% mis expectativas y lo mejor de todo, los compré con descuento.

Avaliar la necesidad, saber esperar y buscar mejores ocasiones son atitudes fundamentales para la vida minimalista que elegí. Una vida minimalista no te impide de comprar, mas te hace razonar sobre que y porque comprar. Comprar por acumular, porque el otro lo tiene o porque es moda no son mis elecciones. Compro lo que necesito o lo que es fundamental para mi vida o família.

Y para ti, querid@ lector@, como fue la black friday?

Comenta aquí abajo que te parece el minimalismo y si lo haces, como lo tienes?

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s