Reseña – Libera tu magia – Elizabeth Gilbert

Libro: Libera tu Magia

Autor: Elizabeth Gilbert

Idioma: castellano, traducción de Laura Vidal

Género: Auto ayuda

Paginas:  308

Editorial: Aguilar – Penguin Random House Grupo Editorial

La primera vez que tuve este titulo en manos para leer, fue en 2018, pero era en formato digital (e-book), y para los que me conocéis, no me veo capaz de adaptarme al Kindle. Soy de papel y, como mucho de audiolibros. Y fue via audiolibros que tuve este titulo por segunda vez en manos, lo escuché en uno día y me encantó. Justo al día seguinte vi un video en youtube que hablaba de la creatividad para escribir y de este libro. Y fue entonces, que decidí que este libro merecía una segunda lectura, desta vez una lectura de verdad, en papel, con mil apuntes y marcaciones. Fue lo que hice. Mira como está mi libro…

Ya lo sé, los defensores de la pulcritud en los libros van a desear mi muerte. =)  Pero es que soy así, me gusta relacionarme con mis libros, por eso en general no cojo libros prestados, pues no puedo hacer todas las marcaciones, ni hablar con mi libro, que es justo lo que hago cuando escribo en sus paginas.

Muy bien, ahora hablemos del libro.

Hay un punto que no lo veo, este libro es considerado como auto ayuda, yo no lo veo.  Mismo que la autora hable de vida, qué hacer con sus miedos y sus deseos y cómo poner la creatividad a trabajar en su favor, para mí, este libro seria un ensaio de la experiencia y visión de la autora. Pero, lo que penso no vale mucho, pues no soy una profunda conocedora de los géneros literarios.

No lo sé si los fijáis, Elizabeth Gilbert es la autora del famoso best seller Come, Reza, Ama, lo cual vendió más de 12 millones de libros y, su fama fue aun mayor, con la película de mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts. Como he dito, no soy crítica literaria y cuando hago una reseña, lo único que deseo es comentar mi percepción de lo que veo o leo. Y, vuelvo a decir, a mí me encantó, tanto su libro más famoso como este. Me gusta esta voz que cuanta sus dificultades, fracasos y victorias. Me gusta este mujer que habla en el libro, como si fuese tu amiga, que senta a tu lado para una taza de café y se abre por entera, sin excusas, sin miedo. Echo de menos una amiga así, y cuando la encontro en un libro, me sinto plena de felicidad. Creo que justo por eso sus libros hacen tanto suceso. Muchas veces lo que buscamos es un libro que nos rellene la vida de amistad, de complicidad, toda la amistad y complicidad que no logramos tener con las personas de carne y hueso que están a nuestro toque, a nuestro lado.

Para Gilbert, la creatividad es magica, es intuitiva, y tenemos que saber como relacionarmos con ella, para su liberación y nuestra satisfacción. La realidad es que leer este libro me dejó con muchas ganas de volver a poner manos a trabajar en la creatividad que la dejé en algun punto lejano de mi vida. Finalice el libro con muchas ganas de escribir, me imagino que este fue el deseo de Liz Gilbert ao hacerlo.

Ella habla del miedo, pero no solamente del miedo de vivir, pelo del miedo que te bloquea a seguir con una vida de pura magia, una vida creativa. Y para creatividad, tenemos que abrir nuestra cabeza y pensar en todo lo de diferente que se puede hacer para traer la magia do vivir para nuestro cuerpo fisico y emocional, para nuestra vida.

Así sendo, si buscas conocer un poco más de lo que piensa Elizabeth Gilbert, si quieres abrir tu vida a esta verdadera magia, de vivir libre, haciendo cosas que te traiga la felicidad más sencilla del simples vivir, este puede ser tu libro. Yo lo recomendo muchísimo!!!

Valuation by emoticons - vector

3 comentários sobre “Reseña – Libera tu magia – Elizabeth Gilbert