Reseña Mujeres que compran flores

Genero: narrativa contemporanea

Paginas: 439

Editorial: Plaza & Janés – Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U

Tercera edición, noviembre de 2016. Decimocuarta reimpresión, enero de 2018.

Con la libertad, las flores, los libros y la luna, quíen no sería perfectamente feliz? Oscar Wilde

Me encantan las flores y me encantan los libros, luego, aquí tengo la conjugación de todo lo que más me apasiona, un libro con una portada delicada y bonita con un titulo atractivo.

El libro cuenta la historia de Mariana, una mujer que se encuentra perdida después de la muerte de su marido. Por años vivió en segundo plano, se olvidando de sí misma en función de un hombre que era su amor. Pero llegó el día que él se fue, murió y Mariana tendría que seguir con su vida, pero no lo sabía como hacer. Él ya había muerto ha 1 año cuando ella cambió se  para un pequeño piso, que de tan pequeño y caluroso en el verano Madrileño, le daba claustrofobia por eso estaba siempre por la calle, andando y conociendo su nuevo barrio. Allí le llamó la atención una tienda en especial, llena de historias, nadie sabia a cuanto tiempo estaba allí, como tampoco sabían  quien fue Olivia antes de estar allí en El Jardín del Angél. La cuestión es que Olivia es el tipo de persona que todas tenemos el deseo de tenerla como amiga y fue una persona fundamental en el cambio por lo que Marina tiene que pasar para tocar su vida. [Boo, como mi vida seria más sencilla con una amiga como Olivia. Bueno, bueno, hablar de amistades para mi es un tema complicado. Un día, quizá, me llene de valor para hacerlo. Para los que me conocen soy una persona muy reservada, desconfiada y tengo muy, pero muy pocos amigos, creo que pueda contar con los dedos de una mano, los que de verdad los considero como amigos, una lastima que una de estas personas no esté cerca de mi, si no que a millas y millas, con un charco por el medio.]

Un libro femenino, divertido, con dudas y cuestionamientos que todas nos hacemos. Un libro que cuenta un periodo de la vida de mujeres como nosotras. Por eso, creo, es tan fácil de leer, me enganché de tal forma que no lo dejé hasta que llegué al fin. Un libro que me dejó con sabor de boca, de quiero más Marina, Olivia y todas estas amigas, incluso a Vanessa Montfort.

Mi valoración para este libro:

valoracin-positiva

Acaso has lido este libro? O alguno de Vanessa Montfort? Cuenta lo que te pareció. Dime si te has gustado tanto como a mí. Qué autor te encanta y engancha como a Vanessa Montfort conmigo? Quiero saber un poco más los libros y autores que te gusta.

Saludos amig@s, espero que tengan disfrutado de esta reseña y que les tenga dejado con deseo de leer este libro.

Anúncios
Padrão