Reseña: Antonia e suas filhas

xANTONIA-E-SUAS-FILHAS.jpg

Libro: Antonia e suas filhas

Autor: Marlena de Blasi

Idioma: Portugués (Brasil), tradución del inglés de Lívia de Almeida

Genero: novela

Paginas: 206

Editorial: Editora Sextante – 1a Edición en portugués de 2013.

 

 

 

Este libro he traído de Brasil en una de mis 7 malas, cuando me cambié para España, por eso lo tengo en portugués. Tardé 3 años para cogerlo de la estantería y como me lo arrepiento, que maravilloso es este libro!

Conocí a Marlena de Blasi por una gran confusión, hay una película que me encanta “Bajo el sol de la Toscana” que creía que había sido escrita por Marlena de Blasi, pero, cuando compré el libro “Mil días en la Toscana” percibí mi engaño y me quedé muy contenta pues pude conocer a la historia de Marlena, como a su trabajo. Luego después después de leer “Mil días en la Toscana”, cuando ya estaba con los preparativos para cambiarme de País, estuve en una librería y compré otros títulos de esta misma autora, para no coger el riesgo de no encontrarla en España, torpe engaño el mío, jajaja.

Marlene de Blasi es periodista, chef de cocina, critica de restaurantes y consultora. Con tanto por hacer aún tiene tiempo para escribir novelas románticas, libros de culinaria italiana y ordenar excursiones grastronómicas por Toscana y Umbría. Su vida como autora de novelas empiezo cuando conoció a Fernando, su marido, el gran amor de su vida, por él, Marlene dejó toda una vida en Estados Unidos y cambió se para Venecia, seguida por Toscana y por fin Umbría.

En este libro, como en todos los demás, Marlena cuenta la realidad de su historia, su vida, pero en este hay un personaje más fuerte que Marlene, que le quita el estrellato de su obra, es Antonia. Antonia es la heroína, matriarca de cuatro generaciones de una familia repleta de belas mujeres, que  a principio rechaza a Marlena por su desconfianza con todos los extranjeros, pero ellas se atraen, dos mujeres fuertes que desean conocerse y poco a poco la amistad nace. En 2003, en largas veladas a casa de Antonia, donde disfrutan del placer de la comida y, en pequeños encuentros por una Umbría verde, Antonia cuenta los secretos de la familia, heridas no cicatrizadas. Habla de amor y dolores de todos los recuerdos de lo que ha vivido en la Segunda Guerra Mundial.

Este libro me enganchó de tal forma que no comí y no dormí hasta que finalicé. Mi suerte es que no es un libro grande y se puede leer rápidamente. Super recomiendo para leer una y otra vez, siempre que te apetezca revivir la historia de mujeres únicas en su tiempo.

Mi valoración para este libro es:

Valuation by emoticons - vector

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s