El recomezo de Pablo

Imagen disparadora 1Hacía 3 años que Pablo estaba a carretera, con la auto caravana de sus padres. Quería hacer este viaje al finalizar la universidad de marketing, los últimos años fueron difíciles. Primero fue la muerte de su padre. Un susto para toda la familia. Fue al medico hacer la revisión anual y encontró el cáncer. El médico dijo que tenía 6 meses de vida. Vivió 4 meses. Una muerte sufrida para todos. Pasados 18 meses, fue la vez de su madre. Echaba de menos a su amado marido, la depresión la hundió y se fue a su encuentro. Un día se acostó por la tarde y no despertó.

Pablo siguió con sus estudios, había prometido a su padre, en sus últimos días, que no lo dejaría. Puso toda su dedicación en el y se graduó con honor. De esta graduación le llegó una oferta. Le sorprendió. Ya estaba con la auto caravana lista para empezar el viaje. Pero, la oferta era muy buena y la auto caravana volvió al garaje. Pablo marchó rumo a Alemania. Iba a trabajar en una multinacional de la publicidad, sería el asistente de un importante director.

En Alemania Pablo conoció a Fanny y se enamoró. En el trabajo las cosas iban mejor de lo esperado, su dedicación lo hice destacarse y le delegaran una cuenta. Logró éxitos y le promovieron a director general para Europa. El cliente, una empresa del sector del tabaco, le hacía presión por resultados. Eran inúmeras las horas de trabajo, viajes, reuniones y eventos. La presión era peor a cada día. Pablo empezó a fumar y beber, era su refugio. Fanny era paciente, intentaba darle atención y hacer programas para que él relajase. Lo vía delgado, triste, nervioso. Hablaba que al final del año, irían de vacaciones a casa de sus padres en Suecia, en una isla. Se quedarían por allí un mes y después, sacarían, los dos, un año sabático, para vivir y viajar.

Un miércoles Pablo llegó a casa más nervioso. Tenía bebido a calle, pero, no era suficiente, quería más. Buscó su botella de whisky y se deparó con una botella vacía. Gritó con Fanny, le decía que ella no cuidaba de él y de la casa. Que todos se aprovechaban de él, le hacían de tonto. La rabia crecía en su cabeza, golpeaba la mesa, la pared y gritaba. Hasta que puso la mano a cabeza, con fuerza. Cerró los ojos y se cayó al suelo. Desesperada Fanny llamó la ambulancia.

Al hospital, el medico le comentó que Pablo tuviera un ictus, por suerte fue atendido al momento y no tendría secuelas, pero tendría que estar unos días al hospital y cambiar su vida. Pablo retornó a casa, con ordenes expresas de no trabajar, hacer una rehabilitación y cambiar sus hábitos de vida. Sin esos cambios podría tener otro ataque y este podría pasar una factura considerable.

Pasado un tiempo a casa, habiendo cambiado sus hábitos, mas sin saber que hacer de su vida, lo que le agobiaba. Fanny le sugiere que haga el viaje que tenía programado, con la auto caravana, así tendría tiempo para pensar y decidir, haciendo algo que quería. Ella lo esperaría. Con miedo, Pablo empieza su viaje. Pasa por los sitios donde nasció sus padres, donde vivió cuando niño, los sitios que fueron de vacaciones en familia. Visita Países que deseaba conocer, visita otros conocidos y finaliza su viaje en Portugal, donde se queda en una hacienda de cultivo ecológico y auto sustentable, donde aprende lo posible para hacer lo mismo en las tierras de sus padres. Ya había hablado con Fanny, harían eso. Era el momento de volver. Se casarían y tendrían hijos. Y todas las historias que había conocido en este largo viaje contaría en libros, ya tenia material para 2 o 3 libros, y mucho más que escribir. Tendría que organizar todo y listo, publicar.

Al llegar a Alemania, descubrió que Fanny no vivía más en su piso, que estaba alquilado. Allí le informaron que el responsable por el alquiler vivía en Suecia. Si, Fanny lo tenía comentado, iba a casa de sus padres, le esperaría con ellos.

Matias abre la puerta y se queda sin palabras. Emma, su mujer, llega a puerta con un niño en sus brazos. Ojos en blanco. Los dos toman aire y invitan a Pablo a entrar. Le preguntan como está de salud y como fue el viaje, hablan de amenidades. Pablo ansioso pregunta por Fanny, donde está?

Los dos se miran, Matias, sin fuerzas le cuenta; Fanny murió hace 4 meses, uno accidente de coche, iba a ciudad hacer compras y otro coche la pegó por la lateral . Fue fatal. Le llamarón por días, pero su móvil no contestaba, estaba en una hacienda, en Portugal, donde no había cobertura.

Perdido, más una muerte en su vida. Pablo mira a Matias, Emma y se detiene en el niño. No sabe que decir. No sabe que pensar. No sabe que sentir. Desolación. No puede desistir de sus sueños. Mismo sin la mujer de su vida. Tendría que hacer casi todo lo que tenían planeado en las veces que hablaron por teléfono. No podrían casarse, ni tener hijos, pero la tendría en su corazón.

Emma se acerca y le comenta, que el niño, Felipe, era suyo. Fanny supo que estaba embarazada pasados 2 meses de su partida, no le comentó nada, porque no quería quitarle la viaje, sabía que volvería y en ese momento le contaría. Le ofrecen que se quede, el tiempo que quiera. Podría vivir con ellos, seguir con sus planes, pero en una tierra nueva. Juntos podrían empezar una nueva vida, una nueva familia.

Pablo baja la cabeza, no contesta. Coge Felipe de los brazos de Matias, le abraza y le besa. Los ojos y la boca son de Fanny, es Fanny quien está con ellos. Abraza a Emma y Matias se junta a ellos, un abrazo que cela un acuerdo, una nueva vida, una nueva familia.

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s