Filmes

Pelicula – Happy un cuento sobre la felicidad

happy un cuento sobre la felicidad

Happy Un Cuento Sobre la Felicidad

Duración: 188 minutos

País: Gran Bretaña

Director: Mike Leigh

Actores: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Joseph Kioska

Pauline o Poppy, como le gusta que sea llamada, es una maestra de 30 años, que comparte piso con una amiga hace 10 años. Después que le roban su bicicleta decide sacar su carnet de conducir. Así empieza la película, que muestra la vida de esta joven mujer. Ella vive la vida de forma alegre y sencilla, siempre riendo de todo incluso de ella misma. Para ella nada es personal, por eso no se enfada. Siempre hace cosas para sacar una sonrisa de la otra persona y escucha. Escucha con atención a todos, incluso un loco que encuentra por la calle hasta el chiflado del instructor de auto escuela.

Con fuerza y vitalidad, tal como en el flamenco, así Poppy vá pasando por los días de su vida y contaminando a las personas, que lo permiten, con su intensidad al vivir.

“Tenemos orgullo. Tenemos dignidad. Tenemos corazón. Tenemos flamenco.

Este es mi espacio! Mi espacio! Vamos, vamos! Con sentimiento! Sentidlo!”

Yo diría que aprendí con Poppy, creo que ella se arriesga demasiado con las personas, jamás escucharía un hombre loco que no conozco y que vivi a calle. Ni daría tanto espacio para el chiflado del instructor. Pero en lo resto, tengo que quitar mi sombrero y aprender a hacer lo mismo que Poppy. La vida es única, muy corta y debe de ser vivida con intensidad y alegría. Soy demasiado seria y lo levo todo a punta de cuchillo, lo que no me ayuda en nada. Bueno me ayuda a ser una persona que reclama de todo, tal cual el instructor, pero, por favor, eso es justo lo que no quiero para mi vida. Así que tomo la decisión de volver a sonreír siempre, recordar que nada es personal y que puedo ser feliz y jugar con los fatos de la vida.

 

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s