Objetivos

2019.jpg

En la ultima semana de 2018, dediqué mitad de un día en un arduo trabajo. Definir mis metas para 3 y 6 meses a mayores de 1, 2, 4 y 8 años. Una vez que las defini, construí un plan de acción para los objetivos de hasta 1 año. No construí el plan de acción para 2, 4 y 8 años, pues necesitaba caminar con lo construído para validar si estaba en el camino y hacer los ajustes si fuese necesario, eso pues, las metas de estos años estaban vinculadas a mi conquista de 2019.

Resulta que, hoy a 09 de enero, ya he cambiado todo mi plan para este año. Lo reduje a uno objetivo laboral, uno personal y uno familiar. La conquista de cada uno de estos objetivos me será más sencilla, una vez que estaré focada, lo que no significa que lo tendré fácil. Mi objetivo laboral está mayor, más duro y a la vez sigue realista. Mi objetivo personal, fue reducido a 1 pero composto de 2 partes, lo que hace que sea más trabajoso. Y mi objetivo familiar será como la premiación por la conquista del laboral y personal. Qué? No has comprendido nada, verdad?

Te explico y comento mis objetivos para que así tenga mi punto de presión para conquistarlos. Mis lectores serán mis cómplices del progreso y conquista de mis objetivos.

Mi objetivo laboral: Seguir en la empresa que trabajo. A principio de febrero completo 1 año en esta empresa, muy poco tiempo, quiero más, 2, 3, 5 años. Cuantos pueda. Soy muy amarilla y me encanta serlo. Para esto, voy a consolidar mi posición, mis resultados y mi ganancia, para plantear nuevas oportunidades en la misma empresa. O sea, en resumo, consolidar para crescer mucho. Hablando así parece fácil, pero te lo garanto que no lo és. Mi trabajo no es para nada fácil y a la gran mayoría le acojona la venta a puerta fría. Quiero ser una referencia en mi delegación y para tanto tengo mucho que hacer, aprender, consolidar y conquistar para crescer.

Mi objetivo personal que estaba lleno de cosas, como adelgazar, estudiar, hacer y hacer. Lo reduje a escribir mi libro, que ahora a cambio serán dos libros. Ya tengo los temas y públicos definidos, ahora toca trabajar. Adelgazar y estudiar siguen en mi deseo, pero no los veo como metas, pero sí como necesidades, por eso los quité de mi lista. Entendo que tienen que ser parte de mi cambio de actitud para las conquistas de cada uno de los objetivos que defini.

Mi objetivo familiar, hacer una viaje de 10 a 15 días con mi família, para conocer un sítio que vamos a elegir juntos. Será nuestro premio por todas las conquistas, las mías, de mi marido y de mi hijo.

Sí, mi hijo con 12 años también tiene un objetivo a ser conquistado. Busco que él esté preparado para la vida adulta, por eso le enseño a definir un objetivo y construir un plan de acción. Él ha definido tres objetivos, pero le expliqué que lo considerábamos uno, de momento, para que él no se perdera por el camino. Poco a poco llegamos lejos, fue lo que le expliqué. Estoy contenta con lo que planeamos y en cómo conduce la situación con mi hijo y conmigo.

Ahora toca trabajar y hacer deste el mejor año de nuestras vidas.

best year ever

6 comentários sobre “Objetivos

  1. Me encanta!!!
    Sabes cómo he hecho yo para empezar con todos esos objetivos?
    Bueno, yo tengo una lista aunque sea distinta, y también he querido empezar a organizarme mejor.
    Así que hoy (qué es mi cumpleaños pero no digas nada 🤫🤫🤫) me he regalado un bullet journal para aprender a organizarme.
    Por si acaso no sabes qué es solo tienes que buscarlo en YouTube en el idioma que mejor te apañes, comenzar un bullet journal desde cero y seguro que te atrapa.
    A mí me tiene muy concentrada porque tiene símbolos y además puedo poner colores para las personas.
    Espero haberte ayudado.
    Cualquier cosa me dices.
    Un besazo guapísima.

    Curtir

    1. ehhhhh, hay que conmemorar!!!!!! eres del signo de capricornio, verdad?
      probablemente eres muy buena para hacer dinero y más aun para ahorrar!
      yo tengo un bullet tambien, peroooo, soy malísima en hacer lettering y mi trabajo no me lo deja mucho tiempo libre para poder hacerlo a mi gusto.
      ya has visto q hay un libro sobre el bullet, escrito por el q creo el bullet? ya he visto reseñas que hablan muy bien deste libro.
      en general soy organizada, con el cambio de País me hice minimalista lo que ayuda mucho a me organizar.
      mi dolor de cabeza es mi hijo, que es mi opuesto , 100% desordenado.
      besitos y a celebrar!!!!!😘😘😘😘😘😘😘

      Curtido por 1 pessoa

      1. Jajajaja
        Y eso que te decía que 🤫🤫🤫🤫
        Jajajaja
        A los niños se les puede ir enseñando poco a poco.
        Ponle vídeos de Marie Kondo 🤨😉
        Que me lo recordaste tú porque me lo enseñó una amiga.
        El libro que mencionas me lo he comprado hoy de regalo de cumpleaños, a ver si un día te mando unas fotos por algún sitio.
        Un abrazo tesoro.

        Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s