Livros

Livro#14 – De qué hablo cuando hablo de escribir – Haruki Murakami

de-que-hablo-cuando-hablo-de-escribir_haruki-murakami_201701251238

Compré este libro pues esperaba aprender como escribir una novela o un texto mayor, me encanta escribir y quiero aprimorar mi escrita. Pasa que no conocía este autor y me sorprendió que fuese una autobiografia, pero solo así supe que Haruki tiene más de 20 libros publicados en España y en diversos otros Países, la gran mayoría con alto volume de ventas. Al princípio del libro, aun sin saber quién es Haruki Murakami, lo vi arrogante, se pasando de guapo para decir que no le importaba para nada el fato de no tener ganado un premio, pero al seguir leyendo vi que estaba al 100% engañada. Haruki tiene una personalidad y una comprensión de la escrita muy propia. Para él cualquier uno que se planteé puede escribir una novela, según él, lo más inteligente probablemente hará una o dos novelas/libros y después lo dejará. Para Haruki más que talento es necesario rutina, dedicación constante y metodología. Tengo que confesar, imaginaba que los escritores eran artistas, muy creativos que algunas veces peleaban con el dito bloqueo creativo. Haruki no está de acuerdo con esto, para él un escritor no es un artista, una persona con el habito de la lectura, algo de creatividad y trabajo puede escribir tantos o más libros que cualquier otro.

Este libro enseña al mismo tiempo que nos conta la vida de um hombre que dejó un negócio propio, un bar con buena ganancia, para dedicarse de cuerpo y alma a la escrita, como un labor.

Haruki es una persona crítica con el modelo de la educación japonesa, reservado y desconfiado  con el mercado editorial japonés y con diversas manías adquiridas por la imposición de una metodología de trabajo para lograr la constancia y la calidad que deseaba en su escrita. Con muchos libros publicados y premios conquistados en tantos Países, Haruki Murakami es un autor que vive de la literatura y vá por él mundo con una cantidad de aficionados por su trabajo. Es verdad que en Japón hay muchos que lo critican por su personalidad rara y reservada. Fato es que, este sencillo libro me dejó con ganas de escribir y de conocer su trabajo, para después les comentar aquí.

Y tú, que conoce de Haruki Murakami?

Qué ha lido que pueda me recomendar?

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s