Livros

Libro#15 – Historia de un canalla – Julia Navarro

 

historia de un canalla.jpg

Siempre que paso por una librería, o mismo un espacio donde se venden libros, como Al Campo o El Corte Inglés, me quedo por allí mirando uno a uno y con ganas de comprar todos. Esta vez no fue distinto. Estaba en El Corte Inglés y en el sector de libros vi una mesa con todos los libros de Julia Navarro, esta es otra escritora que no conocía. Como este día no llevaba mucho dinero conmigo, estaba de paseo, acabé por comprar este volumen de bolso, por menos de 10 euros.

Llegué a casa y empecé la lectura al momento, el libro tiene 863 paginas y lo leí en 15 días, que para mi ritmo de lectura es poco, considerando el numero de paginas. Me gustaría leer más rápido, pero, las gafas me cansan y las letras pequeñas me matan, llega un momento en que mesclo líneas y letras y ya no soy capaz de seguir, pero esta trama me retuvo hasta el final, quería saber a cada página lo que Thomas Spencer haría por su vez, a cada situación de su vida.

El libro empieza con Thomas Spencer vendo que su muerte se acercaba, después de uno infarto y una operación para cambiar las válvulas del corazón, su salud había cambiado y no era lo mismo, sabía que podría vivir por 10 años, como a cualquier momento su corazón podría fallar y morir. Es en este momento que Thomas recuerda toda su vida y lo canalla que fue con cada una de las personas que ha conocido, en especial con su madre, hermano y padre. Vá contando las histórias de su vida, como la hice y como podría ter hecho mejor. Siempre duro y manipulador, Thomas  pasó por la vida, sin arrepentirse. Lleno de maldad y, como se decía, sin conciencia, él hace recuento de lo vivido entre Nova York y Londres y de todo lo que hice para triunfar como publicista y asesor de imagen.

Solo después de leer todo el libro es que miré lo que comentaban en la internet. La verdad es que sus lectores se encuentran divididos entre los que les gustaron y los que no. Después de más de cinco millones de libros vendidos, entre libros sobre la actualidad politica y otros de novela histórica, Julia Navarro decidió cambiar y escribir una novela moderna con una trama psicológica. No puedo hablar sobre los otros, de este puedo decir que me encajó, me abrió los ojos para lo que puede hacer una persona para conquistar el poder y lo que le interesa. Es verdad que siempre fue inocente y ser extranjera me hice abrir los ojos para muchas cosas, ahora esta trama me ayudo a abrir un poco más. .

De mi punto de vista, Julia podría ter cortado partes, en momentos el libro se quedó aburrido, lento. Pero el conjunto de la escrita de Julia me gustó mucho, la forma como construyó cada personaje, su orientación de la trama del momento de la aproximación de la morte, pasando por toda la vida hasta que por fin morre y como se quedan las personas que tenía en su entorno. Todo el conjunto de la novela muy bien pensado (si bien que muy largo) en las cerca de 6mil horas de trabajo dedicadas a Thomas Spencer y su historia.

Foto sacada del enlace: http://www.siempre.mx/2016/03/una-mirada-a-historia-de-un-canalla/

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s