Santiago de Compostela, Galícia, España

comunidades autonomas espanhaPara los que me conocen, o acompañan el blog, saben que vivo en España hace más de 2 años, como muchos de mis lectores no viven aquí, he decidido hacer este post explicando un poco cómo de como vá este País.

Muy bien, primero punto a entender es que España esta dividida en 17 comunidades autónomas y a mayores 2 ciudades autónomas. Cada comunidad autónoma tiene su própria gestión, cultura y, como es el caso de Galícia dónde vivo, su proprio idioma, el gallego. Esto no quer decir que aquí no hablemos el castellano, sí que lo hablamos es el principal idioma de España. Los colégios y institutos, enseñan el castellano y el idioma de cada comunidad, o sea, mi hijo al cole estudia castellano y gallego.  Para que sepa, yo hablo solamente el castellano, pero comprendo los dos. Diría que incluso no hablo tan bien el castellano por culpa del gallego que tiene similaridades con el portugués. Para mi lo más difícil son los cambios de sonidos de algunas letras, como el “R”, “J”, “G” y la “C” y “S”. Las personas dicen que tengo un acento muy brasileño que se me nota muy pronto, justo por el sonido de estas letras.

galicia

Como he dito, vivo en Galícia, que es compuesta por 4 provincias; La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense. Yo vivo en Santiago de Compostela que está en la provincia de La Coruña y a mayores es la capital de Galícia. Santiago es como um pueblo si comparado con Coruña (ciudad) y Vigo, pero es la capital por ser donde esta enterrado el Apóstol Santiago, lo que hace que esta ciudad tenga un gran flujo de turistas y el mas transitado aeropuerto de Galícia. En Santiago aun tenemos la USC, Universidad Santiago de Compostela, com más de 500 años de história, que atrae jóvenes de todo el mundo para estudiar aquí, ya que es una de las mejores de toda la España. Todo eso hace de Santiago una ciudad muy especial y peculiar a la vez.

Yo no me veo capacitada para de las otras comunidades autónomas, pues no he vivido en ninguna otra ciudad. Sé que muchas cosas son similares, pero muchísimas otras son distintas. Si me preguntan sobre documentación para vivir en España, o cual es la mejor ciudad o comunidad para se vivir y valores de alquiler, no soy capaz de contestar a nadie. Mi experiencia es única y vivida solamente en Santiago de Compostela. Por ese motivo no comprendo la cantidad de youtubers y personas que se juzgan capaces de informar lo que otras personas deven hacer para vir a vivir aquí.

Ya los veo preguntando: “- Entonces que puedes decir?”

Te puedo comentar que me adaptar a vivir en Galícia no fue y no lo es nada fácil para una brasileña que vivía en una gran ciudad. La ciudad que vivo es menor que el barrio que vivía en Rio de Janeiro. El tiempo en Galícia, digo tiempo de reloj, es distinto de lo que estaba acostumbrada, el comercio cierra para la siesta, domingo ninguna tienda, ni centro comercial, abre. Solo trabajan los que se dedican a hostelería (bares, restaurantes y hoteles) y unas pocas farmácias que hacen guardia. Aquí el clima es duro, llueve muchísimo. La humedad y el aire son crueles al invierno, lo que deja una sensación térmica de mucho más frio de lo que marcan los termómetros.  Cuando hace sol, o mismo cuando deja de llover, las personas salen a la calle a caminar y disfrutar de los parques. Por toda la característica del clima y la historia de formación desta comunidad, los gallegos son personas reservadas, desconfiadas y trabajadoras. Hacer amistad con un gallego es de lo más difícil para mi, hasta hoy no he conquistado ningún amigo que sea natural de aquí, tengo personas conocidas, que me tratan muy bien, pero ahí se quedaron. Los pocos amigos que tengo, son extranjeros como yo, que comentan la misma dificultad.

Para finalizar tengo que dejar un punto claro, mismo con toda la dificultad de adaptación y la falta de amigos, no quiero volver a mi País. Me gusta muchísimo viver en Galícia y aquí es donde quiero estar y hacer mi vida, mejorar mi nível de castellano, mejorar mi capacidad de trabajo, conquistar un trabajo para mi marido y criar a mi hijo. Hay muchas cosas que no me gustan, pero son enumeras las cosas que aprendí a valorar aquí y hay otras tantas que buscava y solo he encontrado aquí. Por eso digo, aquí es mi lugar!

Espero que te guste este texto. Si tienes preguntas, o quiere aportar algo, deja en los comentarios, me encantaría conocer un poco más de mis lectores.

Saludos!

 

 

 

 

 

 

Anúncios

2 comentários sobre “Santiago de Compostela, Galícia, España

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s