Cartas, Viver na Espanha, Viver no Exterior

Carta a Flávia 1

Hola Cumadre,

aquarela_caminho_santiago_camilaum

Como te echo de menos. Que saudades! Si, es lo que ves, te escribo en castellano y tendrás que comprender todo, jajaja. Puedes me contestar en portugués, no pasa nada. Pero mis respuestas serán en castellano, tengo que esforzarme a cada momento para escribir mejor.

Amiga mía, como me haces falta, llevo 2 años en España y no tengo amigos hasta ahora. La vida fuera de nuestro País es muy dura, hay muchas cosas buenas, pero hay que tener mucha fuerza para superar situaciones que nos imponen el cambio de País. Mismo con toda la documentación, aquí soy una eterna brasileña, una extranjera.

Como está la vida por ahí? Los niños? Edu? Tu madre? Besos a todos!!!

Aquí ya estamos con frío y lluvia, ni empezó el invierno pero ya hace mucho frío, dicen que tendremos el peor invierno de los últimos 100 años.

Enrique sigue sin trabajo y yo estoy trabajando como comercial en una multinacional. Mi trabajo es duro, la venta que hacemos en esta empresa es de puerta en puerta. Por la mañana tengo que visitar comercios a pie de calle y por la tarde voy de vivienda en vivienda. Recibimos muchos nos por la cara, pero con esfuerzo y argumentación saco las ofertas y ventas necesarias. Tengo mucho que aprender aun, hay mucho espacio para crecer en esta empresa y espero no tardar mucho en esto. Hoy mi sueldo es muy bajo y como Enrique no trabaja lo que gano tengo que hacer milagros para llegar al fin de mes. Una situación que ha mucho no vivía en Brasil. Tu lo sabes bien, en Brasil ganaba bien, pero como tenía muchos gastos y el coste de vida es muy caro, no tenía para lujos pero teníamos una vida confortable.

Tu ahijado está gigante, mayor que Enrique y empieza la dura fase de la adolescencia. No quiere estudiar y hay que tener mucha paciencia con él al mismo tiempo que darle duro para que estudie y no perca las oportunidades de la vida. Tengo la percepción que ser madre hoy es mucho más difícil, tampoco es fácil ser un joven. Hablamos que los niños tienen que ser niños, pero las dificultades para el mercado laboral hace con que los niños y jóvenes que tengan ilusión por algo en la vida luchen desde muy temprano. Luiz Felipe sigue con la ilusión con el futbol, este año cambió de equipo, fue para una que disputa la liga gallega, lo que hace que entrene 3 días y tenga partidos muy disputados sábados y domingos. Ni siempre quiere entrenar, le explico que si no entrena puede perder la oportunidad de estar en una equipo buena, tiene que dedicarse y trabajar mucho, pero él no tiene la madurez necesaria para comprender y aceptar. En mi trabajo tenemos muchos objetivos y controles, trabajamos con metodología de ventas para control y crecimiento de cada uno, intento enseñar a Luiz Felipe y hacerle seguir un camino más ordenado, para su propio bien, pero le falta la madurez. Puedo estar engañada, pero tengo la percepción que aquí los niños son trabajados desde muy temprano a dar resultados. Ahora Luiz Felipe está al instituto, que seria la 7a de Brasil, y desde el colegio ya tenia ingles en nivel más alto que el dado en los colegios de Brasil. A mayores ya les enseñaban a hacer plan mental (mapa mental), para mejor comprensión de las asignaturas. Yo nunca he aprendido a hacer uno. Ahora al instituto, a mayores del castellano que él ya domina pero tiene mucho que aprender aun, tiene clases de gallego, inglés y francés. Todos los días su clase empieza a las 8:45h y finaliza a las 14:30h. Martes tiene clase por las tardes de 16:30 hasta las 18h. Que te parece eso? Yo lo veo bien, la cuestión es la falta de madurez, para mi lo que falta a Luiz Felipe es eso. Una lastima que no hay pastillas de madurez para comprar a farmacia y no sé que hacer para que él conquiste la comprensión y la madurez que necesita. Y tus niños, Bia y João?

Has percebido que cuando hablo de tu ahijado siempre digo que le falta madurez? Pues si, creo que será una gran persona, cuando conquiste la madurez que necesita.

Bueno, esta fue una carta para decir lo cuanto te echo de menos y darte un poco de informaciones de aquí. Hace mucho que no hablamos, con la diferencia de horas dificulta en mucho, ya por aquí tu puedes me contestar sin disculpas. Ya sé que te lías con el trabajo y la vida, no me venga con justificativas tontas, jajaja.  Si, estoy metendo presión tal como recibo al trabajo… jajaja.

Te dejo, mañana tengo que trabajar y ya son 00:25h por aquí.

Muchos besos a todos y uno especial para ti con un gran abrazo.

 

p.s.: imagen usada sacada del enlace: https://camilaum.wordpress.com/2009/10/02/um-caminho/

 

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s