Minimalismo

En mi vida, qué no es minimalismo?

que no es minimalismo

Hoy me he dado cuenta de que en determinadas situaciones no estoy siendo minimalista, como lo quiero, lo deseo. Y, quiero ponerme as claras con mis lectores y conmigo misma, y elegí contar los puntos en que no me veo minimalista.

Para empezar tengo que dejar un punto muy claro, para mi, ser minimalista no es solamente dejar de comprar y tener una vivienda con la decoración minimalista. Esto es lo más fácil del minimalismo, yo creo que el minimalismo es un concepto para tenernos  una vida más natural, más equilibrada, tanto física como mentalmente y en estes puntos es que estoy fallando.

  • Volví a fumar, lo que veo como una escapada de la realidad que me molesta, pues he percebido que no fumo cuando estoy feliz, pero si cuando algo me molesta. Y fue cuando me hice la pregunta; – fumar me ayuda a salir de la situación que me molesta? Evidente que la respuesta fue un NO gigante. Pues, si así es, no hay porque fumar. Hoy determino que no voy más a fumar, este habito no hace bien ni para mi, ni para mi família. Hace daño tanto en la salud como en la economia, una vez que gasto de 70 a 100 Euros al mes con basura.
  • Otro punto que me veo fatal, de mi punto de vista, el minimalismo también es tener una vida equilibrada emocionalmente. Con el cambio de País y de trabajo, muchas cosas se me hacen difícil, como mi trabajo donde tengo que tener la resiliencia y la motivación a top para soportar todas las dificultades del día a día. En general soy resiliente y tengo la capacidad de me motivar, pero, he percebido que voy sin foco por la vida. Cuando elegí el minimalismo, fue justo porque quería simplificar la vida y me planteé unas preguntas:  – Qué puedo hacer para cambiar lo que no me gusta? – Qué puedo hacer para cambiar la sociedad y la economia, o la situación de los trabajos en España?- Con lo que tengo hoy, como puedo hacer la vida de modo sencillo? Para la premera pregunta, la respuesta fue, trabajar y dar tiempo al tiempo. Para la segunda, la respuesta fue nada. Y, para la tercera, fue la llave para la vida que busco, esta fue la pregunta que me abrió los ojos para ver que no puedo luchar contra, pero si, hacer lo mejor con las herramientas que tengo hoy. Y para eso, tengo que hacer ahora lo que es de ahora, no estar con la cabeza en lo que es del pasado ni del futuro. Focar y hacer lo mejor posible a cada momento, determinando tiempo para cada cosa.
  • Y, por ultimo, organización. Soy muy detallista con la organización y por unas semanas, dejé de hacer pequeñas cosas en mi día a día, por pereza. Cuando percebi ya estaba con parte de una documentación importante sin orden y me vi incapaz de seguir adelante. La energía que gasté para poner todo en orden fue mayor comparada con la que gastaría si tuviese ordenado a cada momento, a cada día. Portanto, adiós a la pereza.

Que te parece eso todo? Como ve el minimalismo? Que te falta por hacer para mejorar por lo menos un punto de tu vida? Comenta abajo, me encanta conocer mis lectores.

 

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s