Minimalismo, Viver na Espanha

Ser grata

seja grata

Hoy empezaré con una sugerencia, que cambiemos la forma de nos relacionarmos con la vida. Hoy, mismo vivendo en un sítio muy tranquilo, como Galícia, trabajo como comercial en una empresa que impone la presión por resultados, y hay que hacerlo así, pues de modo contrário nos acomodaríamos y no haríamos números como tenemos que hacer. La gran cuestión que quiero abordar aquí es como llevar la vida y como veo la necesidad de ser grata por todo lo que nos pasa, no solamente con lo bueno – és muy sencillo ser grata con lo bueno -, la  aprendizaje personal está en ser grato a lo difícil, a lo duro, a lo negativo a lo malo.

Ya escucho mis lectores dicendo:

  • Boh, que vá! Esta mujer está loca, que voy a ser grata por la muerte de mi padre, hijo o sea quien sea.
  • Que vá! Ser grata por no tener dinero para comprar comida para mi família. O ser grata porque no tengo trabajo.

Bien, para que no tengáis estas dudas les explico, no es ser grata con lo negativo, pero si, con lo positivo que hay en todo lo que es negativo. Como?

A ver; mi padre ha muerto hace 5 años, no soy grata porque él ha muerto, pero soy grata porque él hice parte de mi vida y me dejó una experiência de relacionamento. Y, soy grata por toda la memória de estes momentos.

Otro exemplo? No soy grata por hoy cobrar muy poco de sueldo en la empresa que trabajo, pero soy grata por tener la oportunidad de trabajar allí, por aprender día a día y por tener la posibilidad de evolucionar y, poco a poco lograr el crecimiento y reconocimiento que busco.

Comprende donde quiero llegar? En todo lo que te parece malo, hay algo muy bueno y lo que tenemos que hacer es cambiar las lentes con las que miramos la vida y sacar lo positivo de todo. Por lo mínimo gañamos en experiencia, aprendizado y por seguir vivendo y tener otra oportunidad para hacer mejor.

Hay momentos que no resisto y protesto, hay días que no tengo paciencia – ni conmigo misma – y acabo por escribir o llorar me lamentando, pero, al día seguinte me levanto y pongo la armadura que me hace fuerte y vuelvo a la vida.

Que te parece? Como llevas la vida? Comparta conmigo tus histórias, me encantaria conocer a cada uno de mis lectores.

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s