Publicado em eu, livros, minimalismo

LIBRO #12 – A pie y en bicicleta por el continente negro – Kazimierz Nowak – Ediciones Del Viento

a-pie-y-en-bicicleta-por-el-continente-negro

Este libro llego a mis manos de manera distinta. Estaba trabajando, entré en una librería, hable con el propietario sobre mis servicios y me dijo que de momento no iba a cambiar pues tenia permanencia con la empresa que está. Vale muy bien, pero como él fue muy amable conmigo y estaba en busca de un libro especial, siempre lo estoy, le pedi que me recomendase algún libro muy bueno y allá, me recomendó este. Es un estilo de lectura que nunca me senti atraída, la imaginava aburrida y sin grandes atractivos. Pero este señor me dijo que debería de conocer, pues esta editorial Ediciones del Viento es muy buena. Así fue. Le cogí el libro y confeso que tardé una semana en empezar la lectura, la tapa y el nombre no me decían nada, pero ahora que estoy con el libro, no lo dejo para nada.

Nowak es un periodista Polaco, que desde niño le ilusionaba conocer África. En la gran depresión de la década de 20 perdió su trabajo en una empresa de seguros y con una família por cuidar decide se tornar correspondente de un periódico local y empeza con viajes por Países de Europa, siempre en bicicleta. Pasa por Hungría, Rumania, Austria, Italia, Holanda entre otros, hasta que decide percorrer el Continente Negro. Armado de una voluntad brutal, una bicicleta, una cámara fotográfica, una barraca de campaña y muy poco dinero llega a Tripoli en 1931 y vá desbravando este território desconocido. Un superviviente de la vida nómada, aprende a defenderse y superar retos. Aprende a amar la noche africana, la solitude y a valorar lo que tenemos, como una cama y la agua para beber.

Este libro no habla de minimalismo, habla de vida en un Continente desconocido, pero, veo el minimalismo en la vida deste periodista, que vive o ahora, vive la vida de forma sencilla y con poco. Veo el minimalismo en la forma de vida de todos los pueblos por donde Nowak pasa. Los nómadas del Sáhara, que más son que personas felices viviendo la vida como ella és, de forma sencilla y minimalista.

Para mi, este no es un libro cualquier, es un libro encantador, único, fenomenal! Lo recomendo, más que recomendo.

Anúncios

Autor:

Uma pessoa em constante movimento e crescimento.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s