Una película – La Libreria

la libreria

Quien me conoce sabe que soy una amante de los libros. En algún momento de mi vida aun tendré una librería, la tengo toda diseñada en mi mente, sinto su olor, escucho su sonido y veo a mis clientes allí, un día ese sueño será realidad. Mientras tanto, leo y asisto a pelis, y esta no podría pasar sin verla. Desde que ganó el Goya la buscaba, y un día trabajando entré en un cliente que la tenia a venta y compré, hoy, como estoy de baja por un accidente doméstico en que fisuré un dedo y no puedo trabajar aproveche para verla. Que preciosidad!!!!!!!!!

Isabel Coixet la hice con mucho cariño, estoy segura en esto. No la hice solamente para ser una película a más, mas sin para encantar. Hay poesia, hay tiempos y ritmos muy peculiares que la hacen más que especial. Un trabajo precioso que resultó en muchos premios, incluso el Goya de 2018, para mejor película, mejor roteiro y mejor directora, entre otros premios conquistados no Gaudí.

Florence, la personaje principal, una mujer viuda que se cambia de ciudad y hace su librería en una casa antigua, pasa por malos momentos, pues la burguesia dominante no la quiere por allí. No hay motivos claros o nobres para eso, apenas la ganancia y el poder de personas que quieren tener el mando y control sobre todos. Pero Florence se mantiene firme en su propósito, y tiene la esperanza de conquistar un cambio en las personas y lo conquista, una semilla fue plantada y una niña se transforma en una mujer con una pasión y una certeza; “Entre los libros nadie puede sentirse solo.”

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

w

Conectando a %s