BEDA#29 – prioridad o procrastinación?

Me imagino que todos saben la diferencia entre una y otra palabra. Pero, mismo asi, dejo el significado según el diccionario Real Academia Española, que será el mismo para los diccionarios en português:

Prioridad – anterioridad de algo respecto de otra cosa, en tiempo o en orden.

Anterioridad o precedencia de algo respecto de otra cosa que depende o procede de ello.

Procrastinación – Acción y efecto de procrastinar.

Procrastinar – Diferir, aplazar

Elegi hablar sobre este asunto pues, este final de semana mi prioridad era estar con mi familia y descansar, pues mi rutina de trabajo semanal és muy dura y tengo me sentido agotada y con mis defesas bajas, lo que me deja con dolores de garganta y cabeza.

Una vez que defini mi prioridad, sabia que la mayor parte de mi tiempo seria dedicado a mi familia, pero no me eximía de las tareas de casa y de trabajo, sin todos los días trago trabajo para casa y tenía unos en atraso que tendría que hacerlos no final de semana, pero la Doña Procrastinación me cogió por la pierna y no hice nada.

Al final del domingo me senti culpada, siempre la culpa, tengo que escribir sobre eso. Pues, me senti culpada, con la excusa de que mi prioridad era mi descanso y familia, dejé de lado todo lo que tendría que hacer. Yo tenía claro que me quedaría más tiempo con mi família, pero también tenia claro que por unas pocas horas me dedicaria a las tareas necesarias. Junto con la procrastinación percebi que la pereza me cogió y nada, todo se quedó por hacer.

Abajo tengo dicas para tu puedas superar la procrastinación:

  • Defina lo que, de verdad, és importante para ti. Que ganas con esto? O que exactamente quer?
  • Que te parece difícil para hacer lo que tiene que hacer? El objetivo és muy grande? Que pasa para que no haga lo que tiene que hacer? Como reducir este objetivo para tornarlo más sencillo de ser hecho y conquistado?
  • Actitud! Haga, no perca tiempo pensando. Haga, en el horario que más energia tenga (mañana, tarde o noche). Reduza el tamaño, pero haga una parte del todo.
  • Escuche musica que te motive, que genere energia para que pueda quitar el culo del sofá o de la cama.
  • Una vez definida las etapas de tu objetivo, comemore su conquista. Mismo que en su intimo, pero comemore. De se un regalo personal para que sea su motivación para seguir haciendo.
  • Las metas o tareas que geralmente dejamos de lado y cambiamos por la procrastinación, suelen ser nuestras, unicamente nuestras. Asi siendo, defina personas que pueden ser compañeras de viaje para que puedas pasarles informaciones y estas cobrar el seguimiento del asunto.

Me diga, como tu te relacionas con la procrastinación y la prioridad? Que haces para no procrastinar?

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

w

Conectando a %s