Livros, VEDA

BEDA#21 – La conjura de los necios

la conjura de los necios

Un amigo me dejó este libro para que leyera. Me custó un rato, después que dejé el bar y empezé mi nuevo trabajo lo tiempo no me sobra y con eso tarde más do que imaginaba para terminar este libro.

A principio las lecturas que elijo son por su nombre o por la beleza de su capa, soy muy visual. Este, entretanto en nada me convencía, pero al empezar la lectura, tuve la curiosidad de saber por donde iba. Su autor, John Kenndy Toole, lo escribió en 1960 y, solo años después de su trágica muerte – se suicidó – és que su libro fue publicado y ganó el premio Pulitzer.

Ignatius Reilly és el personaje principal, que con su locura enfrenta al mundo, intentando hacer con que todos se pasen por necios, mientras él se siente un prejudicado por las vueltas de Fortuna, la Deus mítica que goberna nuestras vidas. Muchas veces al leer las páginas del libro me preguntava, estan las personas sanas o locas? Será que soy loca? Que és la sanidad? Quien, de verdad, está sano?

La novela tiene muchos personajes y, al principio, tienes que se leer con mucha atencíon, hasta que los tenga todos controlados. Confeso que en pocos momentos, la novela se me hizo molesta y depresiva. Pero poco a poco fue progredindo en su contenido y percebí la capacidad criativa del autor, que crió personajes que se enlacian y hacen la trama divertida y surrealista. Vuelvo a preguntar; quien es sano, Ignatius y todos lo demás personajes o yo? Qui és la sanidad?

 

Anúncios
Padrão

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s